publi

WhatsApp 2.8 cuidado con los terminales no Tango

La nueva versión de Whatsapp que tanto revuelo ha provocado tras su desaparición de Marketplace durante unos días va a seguir dando mucho que hablar, igual incluso más de lo que creemos.

Según parece, y yo soy un afectado, no se puede instalar esta nueva versión en los terminales que no posean la versión Tango del SO.

El tema es peor de lo que parece, porque al fallar la instalación da un aviso que recomienda hacer un “reintentar” o, y aquí está el riesgo, desinstalar la app y reinstalar, si tomas esa opción te quedaras sin app, porque al intentar reinstalar no podrás.

publi

Si ya te ha pasado esto, tómalo con paciencia, la solución podrá venir por una actualización de la app o por actualizar a tango el SO. Aunque esta segunda opción en casos como el de HTC puede alargarse, la última información que obtuve de HTC fue que no tenían previsión alguna de actualizar a tango (HTC Mozart España). Sinceramente Whatsapp no pudo elegir peor momento para hacer estos cambios, porque seguro que a muchos les ha pillado con el reseteo del terminal pro las cuentas Outlook.com

La app sigue funcionando normalmente sin la actualización, por lo que avisados estáis, los que tengáis versión Pre-Tango no desinstaléis el Whatsapp.

Parece que no sucede en todos los terminales pre-Tango, pero si os sale el aviso de error al intentar actualizar, mejor no tentéis a la suerte.

Acerca de Victor Garcia

Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.
  • Arlen Consuegra Machado

    Deberian probar line! Es una excelente y di ertixa aplicacion de chat y a mi me falla menos que el whats app

  • laura

    Tengo un HTC Wildfire S. Desistalé el Whatsapp por error y ahora no puedo volverlo a instalar. Qué puedo hacer? He restaurado el móvil a los datos de fábrica y nada, sigue igual. Ya no sé qué hacer, alguna ayuda??

  • Marga Madrid

    yo tengo Nokia lumia 710 , SO: Phone 7.5 y actualice mi WhatssApp con versión : 2.8.0, y puf!! se cuelga, no se ven las notificaciones, va fatal.
    ¿cuando lo van a arreglar? urgente

  • nachito

    en mi lumia 800, se raya un monton va todo lageado.. qe mal macho

  • Teri

    Yo lo actualicé (maldita la hora) y no me va. Actualicé a Tango y tampoco. Es que ni siquiera funciona un poco. ¿Qué se puede hacer ahora?

  • Sirca

    Pues el otro día actualicé sin problemas, pero luego empezaron los cuelgues, los iconos van fatal y de uno en uno, a veces no se ve el renglón que estás escribiendo, no recibe bien las notificaciones,… Vamos que no sirve para nada de nada.
    A ver si lo arreglan pronto, porque menuda chapuza…

  • ardibcn

    Pues yo actualicé en mi nokia lumia 800 sin problemas, pero ahora me va fatal el whatsApp, se cuelga, escribes y tarda en responder, en fin un show acabo de los nervios intentando usarlo, a ver si sacan actualización porque no es usable

  • Jose

    En htc Radar aveces se bloquea cuando se manda un par de mensajes seguidos, y desde k lo e actualizado e notado k el wifi no funciona bn … no encuentra ninguna red, cuando si la ai o cuando la encuentra y le doy para conectar me dice error al conectar y no se conecta … no se si la actualizacion de whatsapp tendra algo k ver o es una simple casualidad …

  • http://windowsphoneapps.es/ Victor Garcia

    Esta claro que no se puede escribir caminando.
    Lo primero, antes quise decir Alex. No Sex. Perdón. Lo segundo. El wordament es un juegazo, y si esta en muchos idiomas, pero el que yo quería decir que es como el apalabrados, es el WORDFEUD. Ese si es la alternativa de palabrados. Lo hay gratis y de pago. El gratuito tiene publicidad.

  • wang

    A ver si, vistos los comentarios, es sólo para Nokia y no tiene que ver con tango o no tango, mal asunto, sobre todo porque no lo advierten y ni tendría que aparecer como update de whatsapp

  • alex

    el wordament es una pasada, ademas esta en español y varios otros idiomas.

  • http://windowsphoneapps.es/ Victor Garcia

    Sex. El tema de apalabrados no se cuando aparecerá o siquiera si aparecerá o si e hacerlo será para wp8. Pero tenéis otra opción que se llama wordament. Que es multiplataforma y gratis. Eso si. En ingles. Fuera de España es el mas usado de este tipo de Juegos.

  • Yai

    Yo lo actualice en el Lumia 800 y ahora no me deja mandar imagenes y va superlento…

  • Alex

    Mi mujer con el Nokia Lumia 800 con SO 7.10.8773.98, lo instaló sin problemas. El mio, un HTC Trophy con el SO 7.10.8107.79, no instala.

  • wang

    A ver si solo se puede con libres. Yo tengo tango y yoigo y no va.

  • roversio

    eso eso, cuando llegara apalabrados??

  • http://twitter.com/carlosrabazo6 Carlos Rabazo

    Hola Víctor, gracias por tu respuesta. He contactado con Whatsapp y aún no me ha contestado, y HTC a través del chat de soporte técnico que tienen en la web me han dicho que “no tienen ninguna información oficial sobre la actualización Tango en HTC Mozart”. También hablé con los de Windows Phone y me dicen que depende de la operadora y del terminal, cosa que ya sabía, pero es que estoy un poco desesperado ya. Todos se pasan la pelota y se lavan las manos y mientras tanto yo sin una aplicación básica sólo por hacerme caso del mensaje del teléfono de desinstalar y reinstalar. Encima he leído por ahí que con los HTC Mozart y la versión que tengo yo con el software de XDA no hay manera de hacer jail…me veo sin whatsapp para siempre

  • http://windowsphoneapps.es/ Victor Garcia

    Carlos, yo esperaría unos días antes de hacer cualquier tipo de jail al teléfono. Si ni Whatsapp ni HTC dan una solución, pues igual no te queda mas remedio que hacer el jail, pero a mi me parecería muy raro (Mas por parte de Whatsapp) que no solucionen la situación. Recordar que ya en la anterior actualización “fuerte” se cargaron la recepción y envío de imágenes y a la semana mas o menos lo corrigieron.

  • ALEX

    A mi me va perfecta, he tenido un htc desire y ahora vengo de un iphone 4, he instalado whatsapp en mi nuevo lumia 710 y va perfecto, es verdad qur no es tan fluido pero no me oarece tan por debajo como se dice por todos lados….. Y ahora si: ¿PARA CUANDO APALABRADOS?

  • Jordi Anglès

    Hola, yo tengo un LG E900 Optimus 7, con actualización a Tango y se me queda la actualización al 75% y se me cuelga también!.
    Por desgracia he visto esta publicación demasiado tarde y desinstalé la aplicación, ahora me he quedado sin Whatsapp!!!
    Que lo solucionen ya! así WP nunca a va a ser el primer sistema operativo!.

  • alex

    justo lo mismo!!! mismo movil, misma version y mismo porcentaje en el que se corta. Curiosamente tambien hice primero la prueba con el traductor y tambien me he quedado sin el!

    Lo que queda claro es que no es por un problema de version, porque aqui hay comentarios de gente con diferentes versiones y problemas parecidos.

  • Cati Bosch

    Yo tengo un HTC thropy versión 7.5 y esta mañana he cometido el error de desistalar el whatsapp y ahora no me deja reinstalarlo… :( he hablado con HTC y no tienen ni idea y desde whatsapp te mandan al operador! creeis que tardará mucho en solucionarse?

  • http://twitter.com/carlosrabazo6 Carlos Rabazo

    Tengo un HTC Mozart de orange y desinstalé el WhatsApp. Como veo que la solución va para largo, ¿merece la pena actualizar a Tango de forma no oficial (mediante jailbreak) para tener la app? Un saludo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=547740192 Dubon Saady

    Yo tengo un HTC Radar T-Mobile desbloqueado. No tengo tengo tango instalado, tengo la version 8107 y pude instalar y utilizar sin problemas el WhatsApp 2.8…

  • wasa05

    Tengo Lumia 710 ya con tango y se instaló perfectamente la actualización =)

  • http://windowsphoneapps.es/ Victor Garcia

    Wang, exactamente lo mismo que me paso a mi. Me la jugué con el traductor y no me dejaba instalarlo después. Cancela la actualización de whatsapp e intenta instalar el traductor, aunque te diga que no puede y se quede en “pendiente de actuación”, al final se instala. Yo ya lo tengo instalado.

  • http://twitter.com/Mr_Bonet Mr.Bonet

    Yo en mi móvil htc radar forcé la actualización fácil en cambio en el de mi pareja no lo conseguí hasa ayer que le saltó la actualización en el móvil sola xD es question de suerte.

  • Pavel

    A mi si que me va. Menos mal…. y la licencia está de gratis hasta 2021 O.o

  • Andy Vela

    Joder…..tengo un htc surround y ni luces de tango aca en guatemala…..ya intente forzar la actualizacion con desconectar a zune de internet mientras busca la actualizacion en internet pero nada de nadaaaa……espero no sean flojos y la saquen yaaaa….slds

  • http://twitter.com/Mr_Bonet Mr.Bonet

    De algo que me he dado cuenta es que antes en los windows phone pasaba como en los iphone, los vistos “las 2 v” que salen al escribir antes a quien nos escribía le salía 1 hasta que abríamos el mensaje en concreto, y desde la actualización cuando nos escriben salen directamente los 2 vistos aunque no abramos el mensaje como cuando escribimos a una Blackberry o android…
    Lo he probado con 2 Htc Radar con Windows phone y la ultima actualización de O.S y de whatsapp.
    A alguien mas le pasa?

  • rogelio

    Tengo la misma version que ustedes y si se instalo pero un lumia 710

  • Mariano

    Yo tengo un e900 con la versión 7.10.8773.98 y me da error.
    Así que por el momento voy a esperar.
    Esto es algo normal en whatsapp ya que cuando tenia mi BB siempre que había actualización salía con problemas y lo solucionaban a la semana :(

  • wang

    La misma v.7.10.8773.98 en un optimus7 y al 75% corta la instalación. Paso de tentar a la suerte y borrar la app, lo hice con el Traductor de MS y ahora no puedo instalarlo.

  • http://twitter.com/Mr_Bonet Mr.Bonet

    No se que versión es la Tango de windws phone x lo de la instalacion del whats pero yo tengo un HTC Radar con el S.O: 7.10.8773.98 he podido instalar la versión nueva de whatsapp y sin problemas, lo único, eso que decis que funciona el whatsapp con terminal bloqueado y a me sigue sin funcionar asi, cuando el móvil esta bloqueado se sigue desconectando el wifi y no llegan los mensajes de whats.

banner