Facebook planea sacar su teléfono ¿con Windows Phone?

Facebook movil

The New York Times informa sobre el rumor de que Facebook se está moviendo (nuevamente) con fuerza en sus planes de crear su propio smartphone. Al parecer a Mark Zuckerberg le preocupa que “… si no creas un teléfono móvil, en un futuro próximo Facebook simplemente se convertirá en una aplicación en otras plataformas móviles”,  según ha dicho un empleado de Facebook.

En un comunicado de Facebook se limitan a decir “Estamos trabajando con toda la industria móvil, con los operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos y desarrolladores de aplicaciones”

Uno de los empleados de Facebook dijo que el proyecto del teléfono había sido reiniciado varias veces porque se pensaba que Facebook podría lograr el hardware por sí mismo. La compañía ha aprendido desde entonces que es necesario traer a gente con experiencia con la contratación de ingenieros de hardware (Algunos de ellos provenientes de Apple), para trabajar con un fabricante de teléfonos en el diseño de la forma, estilo e interior de un teléfono Facebook.

Según algunos rumores Microsoft estaría tratando de convencer a Facebook para crear su teléfono con Windows Phone en vez de una versión modificada de Android, que después de todo es creado por su mayor competidor. Windows Phone ademas cuenta con el respaldo de que ya cuenta con gran integración con Facebook y no es competencia directa con Facebook al contrario que Android.

Fuente| NYTimes aquí via WMPU

Acerca de Pedro Algar

avatar
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.