Estas leyendo
Windows Phone 8.1 se distribuirá a finales de Junio

windows phone 8.1

Microsoft hoy nos muestra una información muy importante para los que poseemos un teléfono con Windows Phone 8 y queremos mantenernos actualizados. La ultima versión del sistema operativo, la Window Phone 8.1, se comenzará a distribuir para todos a partir del 24 de Junio al menos eso parece indica la página de soporte oficial de la compañía.

Microsoft pondrá a su disposición actualizaciones para el sistema operativo, incluyendo actualizaciones de seguridad, durante un período de 36 meses a partir de la fecha de inicio del ciclo de vida. Estas actualizaciones serán incrementales; es decir, cada una de ellas se construirá sobre la actualización precedente. Los clientes deberán instalar todas las actualizaciones si quieren seguir recibiendo soporte técnico. Es posible que la distribución de estas actualizaciones incrementales esté controlada por el operador móvil o el fabricante de teléfonos al que haya adquirido su terminal, y que la instalación requiera que el teléfono tenga todas las actualizaciones anteriores. La disponibilidad de las actualizaciones variará también en función del país, la región o las capacidades del hardware.

Recordemos que en esa fecha ya los operadores podrán comenzar a probar el sistema operativo junto a Cyan, la nueva actualización de Nokia, por lo cual aclaramos que TODOS NO RECIBIREMOS la actualización ese día.

Si no quieres esperar mas, puedes unirte al programa de desarrollo de Windows Phone y descargar una versión preliminar para que vayas probandolo.

Si quieres ser uno de los primeros en recibir la actualización, te recomendamos realices este tutorial.

Gracias a Jose Ramon Briseño por el aviso.

¿Qué opinas tú?
Genial
100%
Me gusta
0%
No opino
0%
No me gusta
0%
¿Esto que es?
0%
Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Axel Rodriguez

    maldito ratatelcel se pasa de culero con windows phone ¬¬ y bueno esos lagazos si son problemas de preview debido a que no son versiones oficiales :s

  • Kevin Madrigal

    creo que deberias leer algo sobre actualizacion via Preview For Developers, o cambiar la ROM de tu telefono.

  • Kevin Madrigal

    y pues se supone telcel ya libero black, pero… a mi me seguia apareciendo como Amber. Tambien supe que el 520 se puede despertar con doble toque, (no se si sepas a que me refiero :D si no dime y te explico), pero yo no tenia esa opcion, y con el flasheo ya aparece la opcion.
    Por lo menos ahora soy libre de esperar a telcel cuando se le pegue la gana actualizar… eso espero jajaja

  • Kevin Madrigal

    Si pinshe telcel culera ¬¬ yo tambien tengo el mismo telefono, apenas hace una semana me decidi a flashear mi telefono, aunque tenia la preview 8.1 tenia algunos problemas con el telefono (hablo de lagazos :s ) ademas de que tenia lumia black por preview tambien porque telcel no la libero hasta hace poco…

  • elsauseador

    Obvio que les llega a todos, tanto a los que tiene preview, como a los que no la tienen, por lo que le llego a tu hermana, estas segura que no es preview? porque todavia no se anuncio la salida final.

  • Vero M.N

    y si no tenemos el preview?igual nos llega no?a mi hermana ya le llego y no se instalo la preview..

  • elsauseador

    Yo me canse de las operadoras y le hice un flash a mi lumia 925 con una rom lta stock, y listo santo remedio.

  • elsauseador

    Actualizar con preview.

  • elsauseador

    si

  • Axel Rodriguez

    yo soy un poseedor de un lumia 520 y ya tengo la actualización lumia black (te odio telcel por hacerme esperar -.-) no se pero me recomiendan esperar la actualización o actualizarlo con la versión preview

  • Neo WP

    Gente una consulta sobre el Windows Phone 8.1 DEV. Quiero compartir unas imágenes y link desde la tienda por Whatsapp, pero o sorpresa ya no tengo esa opción en la parte de compartir. ME sale las cuentas de mail, Facebook y demás pero no whatsapp.
    Alguien sabe como agregar para que la App este disponible para comprartir ?

  • nickpngc

    Tengo Windows Phone 8.1 preview en mi lumia 520 cuando llegue el 24 de junio esta se actualizara a la versión final de WP 8.1 ?

  • Dionicio Castillo

    Muchas gracias por sus respuestas.

  • Nacho

    Yo estuve hace unos días en Bilbao y pasé por una especie de Corte Inglés que está en el centro y que tiene sólo electrónica y cosas así. No encontré ni un solo teléfono de WP, eso si, toda la planta baja estaba dedicada a Samsung…. y de Mediamarkt o Phone House parecido, vas a sus tiendas y no tienen casi ningún modelo de Nokia. El lumia 520 ha desaparecido de todas las tiendas, es imposible verlo, y si no se ve no se vende, está claro. O esto cambia o WP acaba desapareciendo.

  • Jajajajaja. Siempre me rio con tus comentarios Antonio. Saludos.

  • Cesar Gomez

    Es q si ser objetivo es querer darte la razón cuando no la tienes… Creo que es diferente. En fin, no me desgasto.

  • Antonio Garcia

    Yo tambien compré un at&t y le puse la de españa liberada.

  • Antonio Garcia

    Cesar no es muy objetivo que digamos. Y encima pongas lo que pongas no lo va a entender y te va a saltar con algo que no tiene que ver.
    A mi me lo ha hecho varias veces.

  • Antonio Garcia

    Pero tamben es culpa de Nokia y MS, hace como dos meses estaba en Hong Kong y se me rompío el tlf, Me andé medio Hong Kong preguntando en cada tienda si tenian un Lumia 820. Y de las casi 50 que pregunté solo una lo tenia y carisimo, Solo una!! me llego a dar la sensación de preguntar por algo que no existia.

    Me esperé a llegar de vuelta a mi casa en China y al llegar fui a Telecom y a China Unicóm a dar de alta a una adsl. Pues aprobeche para preguntarle si tenian algun Lumia ya que en el contrato del adsl te hacen descuento para comprar un tlf. Pues no tenian ni un solo Nokia, Ni uno solo!.
    ni tampoco de ninguna otra marca con WP.
    .

    Con un mercado así es normal los Nokia y WP decaigan en las estadisticas… quien va a comprarlos si nisiquiera están?

  • Diego

    Pero funciona mejor en android y ios. En windows phone nos abandonaron

  • Andres M

    mmmm, whatsapp es actualizado mas a menudo y tiene algunas características extra swp, pero funcionar al 100%?
    no me deja pero pegate una vuelta por la Play store y fijate las calificaciones jajajaja.
    no siempre lo mas popular es lo mejor

  • Chack Gaspar

    muchas gracias amigo, black ya esta disponible para mexico, en el lumia black 520 telce, lo q pasa es q tengo Windows pone 8.1 preview pero sin black,. pero ahora q me diste la room voy a ver si puedo regresar a Windows 8 con black. muchas gracias, si pasa algo te informo para ver si me puedes ayudar

  • Diego

    059S5P6 RM-915 pero no se si esa venga con black

  • Chack Gaspar

    y no tendras la de Telcel?

  • Juan Francisco Sosa

    Estan mal, pero tambien el usuario no se debe guiar por ellos, ami me querian vender un alcatel, pedí que me lo mostrara y no quiso, le dije ¿Porque? ¿porque se traba? , y solo me dijo sonriendo “No joven, es que no hay, y no se crea que estos teléfonos van mal”, yo para comprar algo investigo precios y otras cosas antes de comprar, aunque parece que la mayoria de las personas llega y “Tengo este dinero deme algo”. Van mal pero esa ya es cuestión del vendedor y a veces del carrier, por que quisa les den una comisión, pero no es para que digan asi descaradamente.

  • Diego

    No, es rom libre para Lumia 520 RM-915

  • Chack Gaspar

    y esa room es de Telcel?

  • Diego

    La verdad es que whatsapp ha sido el responsable de la mala fama de WP. Por eso los usuarios migran a la competencia. No es posible que en otros sistemas funcione al 100% y en windows phone no

  • Diego

    Debe flashear el teléfono con nokia care suite

  • Ademas el usuario debería guiarse por actualizaciones anteriores, el tiempo es generalmente el mismo, por ejemplo Personal de Argentina, libero Black al mes de su lanzamiento y recuerdo que con Amber sucedió lo mismo. Saludos Juan.

  • Diego

    Si instala esa ROM seguirá con windows phone 8

  • Chack Gaspar

    y no sabes si despues seguire con el Windows phone 8.1 o regresara a Windows phone 8

  • Vectrox

    Yo tengo amigos, sin conocimientos sobre móviles, que al ir a renovar a una tienda o por teléfono, cuando preguntan por un Nokia la dependienta/operadora les contesta que “no se cojan un Nokia porque tiene Windows y va muy mal”. Diferentes tiendas, diferentes ciudades, diferentes operadoras. Si mal no recuerdo han sido 6 veces. Con lo bien que va mi 925…

    Si estos dependientes no tienen ni p*** idea sobre el SO y van difamándolo por ahí, mal vamos.

  • carlosmxmovil

    lo de las notificaciones de wahtsapp, lo solucione eliminando mi cuenta wspp, desinstalando e instalando nuevamente la app y registrandome de nuevo. espero te funcione.

  • Diego

    deberá flashearlo con Nokia care suite e instalele la ROM 059S5V2 que ya viene con black

  • Chack Gaspar

    Necesito ayuda, tengo un lumia 520, y ya lo actualice a Windows phone 8.1 preview, pero en eso entonces todavía no salía la actualización lumia black, mi operadora es Telcel y libero esa actualizacion el domingo 4 de mayo, pero cuando busco actualizaciones me dice q mi teléfono esta actualizado, y al ir a extras mas información, dice lumia amber, y no me sale la actualización black, ayuda

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Tengo el preview de Wp 8.1 y ya no puedo actualizar a Black, ¿Que puedo hacer?

  • Nicolás

    Si las actualizaciones son incrementales, para tener lumia Cyan hay que tener black? porque mi lumia 720 no va a tener black, Claro rechazo la actualización.

  • Milton

    Ojalá

  • Cesar Gomez

    No, es mas, tienes razón en cierto modo, sino que ya había leído un comentario parecido en ti.

  • claro, a ver hay que tener presente que esto no significa que el día 24 se lance para todo el mundo y modelos, solo es el comienzo del “Ciclo de vida”, puede indicar que será en esas fechas cuando se lance aproximadamente, pero no da la seguridad de que sea la fecha “oficial” donde comience el despliegue geberal, es mas mucho antes ya tendremos disponibles terminales con WP8.1 en el mercado.

  • Rozame Lakaveza

    Parte de lo que dices es correcto pero no seas tan pesimista, ellos saben que están pasando una etapa de recesión con todo esto de la compra de Nokia y los últimos resultados financieros obtenidos, si van a lanzar la versión final de WP8.1 para esa fecha es porque entiendo todo este tiempo estarán mejorando y anexando novedades al SO.

  • valentin33

    Ya lo hice. Y tampoco tengo Black jaja. Personal Argentina va por Amber todavía.

  • Tardarán como siempre, dependiendo del modelo de terminal y de la operadora que tengas en firm, comenzaran antes los últimos modelos lanzados al mercado y así hasta el mas bajo.

  • Rozame Lakaveza

    De hecho no sé si recuerdas que con la preview del GDR3 si hubo actualizaciones sino mal recuerdo fueron 2, y aunque comprendo que el instalar la preview tendría un costo en mi opinión esta vez fue alto, no me quejo me ha ido bien en mi 925, en fin espero estar equivocado y que en Mayo lleguen mejoras y novedades que revolucionen WP.

  • Milton

    Y pensar que me caías bien, así veo las cosas y me juzgan por todo, abran los ojos

  • plottier7

    Reinstalalo, y proba, yo lo hice con Black y me llegaron las notificaciones

  • Juan Francisco Sosa

    Yo no he visto que huyan, al contrario, vemos juegos y apps que llegan al mismo tiempo, chadder ej. en ventas esta creciendo, pero ¿importan para el usuario final?. No se puede dar una fecha exacta, ellos les dan a los carriers la version y cuando el carrier quiera sacarla o la tenga lista, no se dan fechas estimadas por lo mismo, la gente va a poner “ES QUE ME PROMETIERON” pero no es asi, ademas de que pueden cambiar las fechas y están en su derecho.

  • Cesar Gomez

    Eres un dejavu Milton jajajajaja
    No lo tomes a mal.

  • plottier7

    Si y te va a llegar el 8.1 rápidamente

  • ChristP

    a mi el whatsapp me va bien despues de actualizar a wp 8.1, solo tienes q dejarle el segundo plano en permitido y te llegan todas..

  • plottier7

    Porque solo es una beta.

  • valentin33

    A mi al principio me andaba como siempre en la preview. Pero ahora tengo problemas con las notificaciones. Habrá que esperar. El lumia 630 no puede salir a la venta con esas fallas de whatsapp y otras.

  • Milton

    ¿Y cuanto demorará la distribución esta vez? ya todos sabemos lo eterno que es esperar a que se digne a aparecer la actualización, aunque mas me preocupa que no llegue a tiempo para salvar a wp, con los desarrolladores huyendo de el y con la falta de aplicaciones que sigue existiendo, no nos hagamos los ciegos,a wp con o sin 8.1 le falta de largo aún, está como estancado, ni crece ni se reduce

  • todo depende del empeño de los desarrolladores:)

  • lo de WhatsApp ya empieza a ser preocupante, esperemos que no se demoren mucho mas por que la aplicación va bastante mal ultimamente

  • Ariel Mustaine

    Coincido con lo que decís sobre la actualización de Whatsapp (aunque no involucre a Microsoft) pero no en cuanto a un update de la preview.
    Una versión preview es sólo eso, no tienen porque actualizarla… de hecho los bugs se están corrigiendo en la versión final.
    Por suerte siguen lanzando updates de la aplicación de música aunque sigue siendo una porquería.

  • Iván C. Fajardo

    Tienes el preview, no la versión final ;)

  • Iván C. Fajardo

    Así es, te llegará cuando AT&T la libere para sus 920

  • Samir Rodriguez Maida

    Whatsapp no hablemos de eso, twitter esta trabajando en eso , instagram no se que ha pasado solía actualizar mensualmente ojala y se actualize pronto…. Messenger espero se actualize Facebook le da soporte a Facebook en Windows 8 es demorado pero la actualiza

  • valentin33

    A mi las que mas me urgen son Whatsapp, Instagram, twitter y Messenger.

  • Dionicio Castillo

    Yo acabo de comprar un lumia 920 por Ebay. desbloqueado de at&t y la rom es de at&t y de USA, entonces cuando lancen wp 8.1 tendré que esperar que lo liberen en ese operador y país para que me llegue la OTA a pesar de estar en República Dominicana.

  • Rozame Lakaveza

    Últimamente el S.O. ha estado un poco muerto, la actualización de whatsapp no ha llegado (me parece el punto más importante), no se ha lanzado una actualización a la Preview que corrija la cuestión de la calidad de las fotos e incluso la cuestión del reproductor de música, ademas de la incorporación de más acciones rápidas al centro de notificaciones, y rendimiento en general, al parecer Mayo sera un mes gris y de pocas sorpresas para WP y sera hasta Junio que llegaran los grandes cambios.

  • Samir Rodriguez Maida

    Ya muchas se han actualizado, un buen ejemplo líne

  • Juan Felipe

    yo ya la tengo =)

  • Edgar Abdiel

    supongo que para esa fecha casi todas las aplicaciones estarán ya optimizadas. De lo contrario no tendría lógica la preview para desarrolladores.

  • valentin33

    Ósea que hasta esa fecha aproximada no veremos actualizaciones de las principales apps :(