Estas leyendo
Como instalar aplicaciones usando la tarjeta SD en Windows Phone 8

Bueno vamos a abordar un problema que es cada día mas común y es el instalar aplicaciones o juegos en Windows Phone 8 usando una tarjeta SD.

Trataremos de explicar una situación que se suele dar sobre todo a la hora de instalar juegos que son muy pesados,  y en la cual aun disponiendo teóricamente de espacio para su instalación el terminal nos dice que no disponemos de lo suficiente ¿a que es debido esto?, la razón es que a la hora de instalar cualquier aplicación o juego si nos fijamos en la barra de descarga veremos que la misma se realiza en dos pasos, primero se descarga el archivo de instalación y a continuación se inicia la instalación, esto conlleva que en un determinado momento no solo necesitamos espacio para el juego o app sino también para el archivo de instalación lo que en conjunto hace que el espacio “real” que necesitemos sea mayor que el peso propio del juego o aplicación.

Si nuestro terminal no soporta tarjetas microSD la única solución es borrar cosas del mismo para hacer mas espacio, pero si somos afortunados y nuestro dispositivo cuenta con soporte para tarjetas SD podemos solucionarlo usando esta para descargar el archivo de instalación y desde allí instalar la aplicación, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

Descarga el archivo XAP.

Para ello debemos conectarnos desde nuestro ordenador, ir a la pagina de la tienda e buscar la aplicación o juego que deseemos instalar, en la parte izquierda debajo de los idiomas admitidos veras un enlace que dice “Descargar e instalar manualmente“, pincha en el y se descargará el archivo XAP.

tarjeta-sd-1

Pasa el archivo a la tarjeta SD

La forma mas sencilla y que aconsejamos es conectar el teléfono al PC y copiar el archivo XAP descargado a la tarjeta microSD de nuestro Windows Phone.

tarjeta-sd

Instalación de la aplicación o juego

Ya tenemos el archivo de instalación en nuestra SD, ahora solo falta instalarlo, para ello debemos ir a la aplicación de la Store en el teléfono, veremos que en la pagina principal “Tienda” se lista en la parte inferior una opción que dice “tarjeta SD”, la seleccionamos y se nos mostraran los XAP de aplicaciones y juegos que tengamos en la tarjeta, basta con elegir cuales queremos instalar y pulsar en el botón “Instalar”.

Preguntas frecuentes.

Bueno tras realizar estos pasos algunos usuarios se quedan con una serie de dudas que vamos a tratar de aclarar.

¿La aplicación se instala en la tarjeta SD?, no, el juego o aplicación se instalan en el teléfono y no en la SD.

¿Puedo borrar el archivo XAP?, si, en realidad recuerda que es solo el archivo de instalación, no necesitas tenerlo guardado a menos que quieras reinstalarlo mas adelante usando la misma técnica.

¿Puedo instalar cualquier aplicación si tengo el XAP?, depende, si intentamos instalar una app exclusiva de otro operador, que no este aprobada por Windows Phone (Homebrew) o que no esté disponible en nuestro en nuestro país, no nos permite su instalación en algunos casos no se mostrará en la lista y en otros se nos mostrará como “No admitido” como os hemos querido mostrar con el Juego Rayman Fiesta Run, que en el momento de hacer este manual no está disponible en nuestro país.

tarjeta-sd-3

Espero que este manual os sirva y solucione algunas dudas sobre la instalación desde la tarjeta SD en Windows Phone.

¿Qué opinas tú?
Genial
0%
Me gusta
0%
No opino
0%
No me gusta
100%
¿Esto que es?
0%
Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de WindowsPhoneApps, o al menos lo intento. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Publicidad
Últimos Articulos
 
La actualización de la Tienda anunciada en la Build 14376 ya está disponible
 
Errores conocidos de la Build 14376 de Windows 10
 
Steam ya tiene aplicación oficial para móviles Windows
 
Build 14372 de Windows 10 y Windows 10 Mobile disponible en el anillo lento
 
Nueva Build 14376 para móvil y PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider
Analizamos el Microsoft Lumia 650 con Windows 10