publi

Como instalar aplicaciones usando la tarjeta SD en Windows Phone 8

Bueno vamos a abordar un problema que es cada día mas común y es el instalar aplicaciones o juegos en Windows Phone 8 usando una tarjeta SD.

Trataremos de explicar una situación que se suele dar sobre todo a la hora de instalar juegos que son muy pesados,  y en la cual aun disponiendo teóricamente de espacio para su instalación el terminal nos dice que no disponemos de lo suficiente ¿a que es debido esto?, la razón es que a la hora de instalar cualquier aplicación o juego si nos fijamos en la barra de descarga veremos que la misma se realiza en dos pasos, primero se descarga el archivo de instalación y a continuación se inicia la instalación, esto conlleva que en un determinado momento no solo necesitamos espacio para el juego o app sino también para el archivo de instalación lo que en conjunto hace que el espacio “real” que necesitemos sea mayor que el peso propio del juego o aplicación.

Si nuestro terminal no soporta tarjetas microSD la única solución es borrar cosas del mismo para hacer mas espacio, pero si somos afortunados y nuestro dispositivo cuenta con soporte para tarjetas SD podemos solucionarlo usando esta para descargar el archivo de instalación y desde allí instalar la aplicación, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

Descarga el archivo XAP.

Para ello debemos conectarnos desde nuestro ordenador, ir a la pagina de la tienda e buscar la aplicación o juego que deseemos instalar, en la parte izquierda debajo de los idiomas admitidos veras un enlace que dice “Descargar e instalar manualmente“, pincha en el y se descargará el archivo XAP.

tarjeta-sd-1

Pasa el archivo a la tarjeta SD

La forma mas sencilla y que aconsejamos es conectar el teléfono al PC y copiar el archivo XAP descargado a la tarjeta microSD de nuestro Windows Phone.

tarjeta-sd

Instalación de la aplicación o juego

publi

Ya tenemos el archivo de instalación en nuestra SD, ahora solo falta instalarlo, para ello debemos ir a la aplicación de la Store en el teléfono, veremos que en la pagina principal “Tienda” se lista en la parte inferior una opción que dice “tarjeta SD”, la seleccionamos y se nos mostraran los XAP de aplicaciones y juegos que tengamos en la tarjeta, basta con elegir cuales queremos instalar y pulsar en el botón “Instalar”.

Preguntas frecuentes.

Bueno tras realizar estos pasos algunos usuarios se quedan con una serie de dudas que vamos a tratar de aclarar.

¿La aplicación se instala en la tarjeta SD?, no, el juego o aplicación se instalan en el teléfono y no en la SD.

¿Puedo borrar el archivo XAP?, si, en realidad recuerda que es solo el archivo de instalación, no necesitas tenerlo guardado a menos que quieras reinstalarlo mas adelante usando la misma técnica.

¿Puedo instalar cualquier aplicación si tengo el XAP?, depende, si intentamos instalar una app exclusiva de otro operador, que no este aprobada por Windows Phone (Homebrew) o que no esté disponible en nuestro en nuestro país, no nos permite su instalación en algunos casos no se mostrará en la lista y en otros se nos mostrará como “No admitido” como os hemos querido mostrar con el Juego Rayman Fiesta Run, que en el momento de hacer este manual no está disponible en nuestro país.

tarjeta-sd-3

Espero que este manual os sirva y solucione algunas dudas sobre la instalación desde la tarjeta SD en Windows Phone.

Acerca de Pedro Algar

Pedro Algar
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  • Guest

    últimamente ya no me sale tarjeta sd en la tienda, porque sera?

  • Matias Cabrera Saldias

    con esto se podrán instalar archivos XAP de otras páginas y no necesariamente desde windowsphone.com? se podrán instalar aplicaciones pagas full?

  • Kodomo Kanashi

    No sirve, eso es imposible y esta realizando una estafa al Windows Phone Store, denunciare esto al equipo de Microsoft.

  • MandrillexConMalaOrtografia

    amigo tengo un problema… tengo un lumia 925 y no puedo abrir aplicaciones… hago el clic correspondiente el tile se mueve pero abre, el boton de la camara tampoco funciona, solo me abre bien el telefono y los mensajes y contactos creo… no es problema de TOUCH, porque cuando dejo presionado sobre un icono me salen las opciones de modificacion o en el menu de desintalar anclar todo… ya reinicie y todo

  • jose

    mi duda es q cuando empieso a ingresar al SD me sale compropar tu conexion cde datos

  • Raul Manzaneda Miranda

    Nada amigo, he apagado y prendido el celular y no me aparece la tienda.. solo las actualizaciones que me faltan. Alguna idea… ahh, si, si tengo tarjeta Micro sd

  • Gabri87

    Ok, gracias por la respuesta :)

  • http://laczproducciones.wordpress.com/ Leonel Castellano

    Hola. Espero dentro de poco tener en mis manos el Nokia Lumia 920, y tengo mis dudas en cuanto a esta parte. ¿No existe ninguna posibilidad de instalar el xap al móvil, sabiendo que no soporta tarjetas SD? (Sé que ya lo dijeron más arriba, pero así como forzar la actualización a WP7.8 en los modelos anteriores, tiene que haber alguna forma de instalar el .xap en el móvil, ¿no?)

  • Andrés Romero

    Tienes razón, hasta hace poco caí en cuenta que las ROM Lumia Black españolas son para teléfonos RM-914. Por lo que no sirven para nuestros Lumia latinoamericanos. Es buena idea aquello de instalarle la ROM de AT&T, gracias.

  • Diego Bautista

    Nunca vas a poder instalar la rom de España a tu 520. A cualquier modelo lumia se le puede cambiar la rom, menos al 520 y al 620. Asi q si quieres Black, instala la rom de AT&T. Y si no, entonces espera 6 meses para q Claro libere Black. Ademas el 520 tiene dos rom, la RM-914 y la RM-915, pero es imposible cambiar de una a la otra. La 914 ya tiene black, pero no se puede instalar en tu equipo, lo puedes intentar todas las veces q quieras, pero nunca podras hacerlo. Mientras tanto yo en mi 520, y tambien usuario de Claro colombia, ya tengo Black gracias a la rom de AT&T y estoy esperando ansiosamente WP 8.1 q creo q llega en abril, y si no flasheas tu equipo, entonces sigue con amber cuando yo ya tenga WP 8.1

  • Andrés Romero

    Es lo mejor que podemos hacer, tener la Country Variant Amber y esperar a que nos llegue Black, no creo que demore mucho. Si me gana la impaciencia instalaré la Country Variant Black de España; ya veremos.

  • Samir Rodriguez Maida

    Si este fin de semana pondre la country variant de colombia , en mi caso tengo Gdr3 preview developer y amber por claro que me llego ayer , ahora pasare a una counrry variant y esperare black

  • Andrés Romero

    Jumm sí, al fin Claro liberó Amber ¬¬
    No, no me llegó porque yo le tengo a mi L520 una ROM Amber libre, se la instalé en octubre, porque vi que Claro se demoraría muchísimo en liberar Amber.
    Deberías instalarle una ROM libre a tu Lumia, son las que dicen Country Variant, así no estás “amarrado” a que Claro libere las updates. Las updates para ROMs libres las libera Nokia directamente y esto es más rápido.

  • Samir Rodriguez Maida

    Gracias te llego amber ? Porfin claro la libero

  • Andrés Romero

    Lo hice siguiendo este tutorial: faqswindowsphone . com/manual-para-cambiar-la-rom-original-en-cualquier-nokia-lumia

  • Eduardo

    Hola amigos, descargué N.O.V.A 3 y lo copié a mi SD, lo raro es que voy a tienda,tarjeta SD, al abrir no encuentro los juegos que tengo, ellos son Asphalt Airborne 8, Fifa 2013, N.o.v.a 3, Platas Medicinales,esta ultima es la única que sale y puedo instalar. Probé cambiar región y tampoco. Ayuda.

  • Samir Rodriguez Maida

    Te agradezco si me dices como instalar una Room de la manera más segura y pues no tan complicado

  • Andrés Romero

    No, no te llegará la update. Porque cuando Claro libere finalmente Amber será sólo para los Lumia que tienen la rom GDR1 de Claro, como lo era mi Lumia 520. En tu caso es mejor esperar a que se libere alguna rom country variant con Lumia Black (GDR3) por parte de Nokia, no de Claro, pues parece que este operador lleva una eternidad en liberar las actualizaciones, e instalarla tú mismo.

  • Daniel Waithforit

    segun parece aun no, debes esperar a que salga la actualizacion nokia black para eso.

  • Gabri87

    Hola gente, hay posibilidades de instalar nokia camera en mi lumia 620? pero que no sea la version beta…(soy de argentina)

  • Samir Rodriguez Maida

    Yo le puse gdr3 preview sera que cuanfo claro libere amber me llehara la update?

  • Andrés Romero

    Es una pena. Por eso tan pronto como salió Amber, actualicé yo mismo mi Lumia 520 con una room Country Variant para Colombia y Ecuador con Amber, y adiós a esa odiosa room (GDR1) de Claro con sus inútiles apps y horribles tonos y logos. Uff!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Ah eso seguro amigo!!! Si no tienes problemas déjalo como esta!!!

  • Marcos Castillo

    Si si, estoy al tanto de eso. Pero a menos que tenga problemas ni loco vuelvo. Saludos!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Vas a recibir antes las actualizaciones Marcos. Al ser un la versión libre de Argentina no necesitas la aprobación de Telecom Personal. Esto no te libera el aparato pero si el SO.

  • Marcos Castillo

    A que se debe esa advertencia? Mi 920 es de personal!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    En caso de hacer Downgrade utiliza el CV de Argentina Marcos. No el de personal.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Probé de todo para solucionar lo de la brújula pero no hubo caso con el CV de España con Black. Me posicionaba donde se le ocurría. Y tampoco me enviaba las aplicaciones desde la web de historial de compras de Windows Phone para volver a instalarlas. Ahora con el downgrade mi Lumia 720 volvió a la normalidad. A esperar el CV de Argentina con Black.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Así es Marcos. Yo descargue con Nokia Care los dos Firmware, el Country Variant de Argentina con Amber, que es el que tenia de Fabrica y el Country Variant de España con Black. Al actualizarlo me surgieron estos inconvenientes, sobre todo en la localización del GPS. El downgrade se realiza de la misma manera. Ahora estoy de nuevo con el CV de Argentina con Amber. Saludos.

  • Marcos Castillo

    Muy raro amigo, ya que es el mismo RM, esto no quiere decir nada, pero puesto que yo cambie el rm de mi 920, para poder instalar la black de españa, lo cual me parece algo mas arriesgado y hasta ahora no tuve dramas.
    Ahora te pregunto, de la misma forma que actualizaste, hiciste el downgrade?
    Te pregunto esto, xq no sabia si se podia hacer y vi que el nro de version de black para LTA, va a ser inferior a las de EUROPA, lo cual me obligaria a hacer un downgrade en el caso de querer tener el firm de argentina (personal)…GRACIAS.

  • Isaac Daniel

    0k, gracias =D

  • NokiAngel

    Gracias. Corregido.
    Por si tienes alguna duda es un post de mi autoría en otra página. :D

  • NokiAngel

    Angry Birds Star Wars 2
    Versión: 1.3.0.0
    Fecha: 02/11/2014

    Changelog: Se suman 8 personajes nuevos

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Son un desastre las actualizaciones de Sistema en Latinoamérica. Ai Nokia y Microfoft….

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Para aquellos que tienen un Lumia 720 con algún Firmware de Argentina y Amber, les recomiendo que no Instalen Lumia Black con el Country Variant de España, tuve problemas con la localización del GPS, la brújula se volvía loca y me posicionaba en cualquier lado. Tuve que volver a la Country Variant de Argentina con AMBER. Ahora a seguir esperando BLACK. Aviso por las dudas. Saludos.

  • Samir Rodriguez Maida

    Para Los usuarios de Claro Colombia Amber en Los lumia 520 y 720 esta coming soon hahahahhaa apenas

  • http://www.youtube.com/xAeroSmashx AeroSmash

    Lumia Negro Update?
    Es preferible que en vez de usar un traductor de internet, lo dejes originalmente en ingles :D

  • Extecer

    Yo espero que próximamente con WP8.1 logren hacer posible instalar aplicaciones y juegos en la SD, sería una maravilla.

  • NokiAngel

    Actualizaciones para:
    PicsArt
    Versión:
    1.1.0.1
    Fecha: 02/10/2014
    Cambios: Bug Fix

    Viber
    Versión: 4.0.1.0
    Fecha: 02/10/2014
    Lumia Negro Update

    Versión: 1.2.0.0
    Dated: 10/02/2014
    Cambios: Añadido sistema de aplicaciones de recolección incluyendo vista, pantalla, etc

  • EDDYN

    Tenes que apagar y encender el teléfono y si no te aparece no te preocupes porque aveces dura un poco en aparecer después de haberlo apagado

  • Daniel Waithforit

    Lo unico que tienen que hacer es apagar el celular, sacar la micro sd, volver a ponerla y encenderlo. Asi ya les funcionara.

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    Tu teléfono admite tarjeta SD?,si es así y no te sale esa opción prueba a reiniciar el teléfono.

  • Paco Garcia

    cierto no da la opcion !!!ayuda!!!

  • Lamberto Yam Baas

    en mi store no hay la opción de tarjeta sd qué hago? saludos desde México

  • Rozame Lakaveza

    Estás pendejo no hay ninguna actualización

  • José A. Torres

    Esta es otra actualización.

  • Diego Bautista

    Facebook beta se actualizó hace 3 dias, q atrasado estas!

  • José A. Torres

    Se actualizo Facebook beeta

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    ;) si necesitas aclarar alguna mas, intentaremos ayudarte.

  • Isaac Daniel

    Grax, me eliminaron varias dudas q tenia =d

banner