publi

publi2

Windows Phone 8.1 podría llegar “completa” solo para terminales con 1GB RAM [Rumor]

cortana

Desde Computerworld nos llega hoy la confirmación de que todos los dispositivos WP8 se podrán actualizar a WP8.1 esto es algo que ya nos habían confirmado hace tiempo desde Microsoft Iberica y que ahora se ve apoyado en las palabras de Greg Sullivan, eso si detalla que dependerá de los operadores su lanzamiento. Hasta aquí lo bueno y ahora vamos con un rumor que nos ha llegado y que no es tan bueno. Nos ha llegado un aviso desde una fuente de cierta confianza para nosotros sobre esta próxima actualización, no podemos decir lo mismo de los los datos manejados ya que no eran propios de nuestra fuente sino recibidos de un empleado de Microsoft y aún no hemos podido contrastarlos, aun así no queríamos dejar de compartirlo con vosotros pero de momento hay que tomárselo como un rumor y con reservas.

Según esta fuente Windows Phone 8.1 comenzaría a distribuirse a partir de mediados de 2014 y confirma que dispondrá de un sistema de notificaciones y de un asistente por voz, el conocido Cortana. La parte mala y que mas nos ha sorprendido es que según dicha fuente Microsoft tendría en mente dos versiones de Windows Phone 8.1, una “completa” solo para terminales con 1GB RAM y una versión mas Light para terminales con menos de 1GB de RAM y con algunas limitaciones con respecto a la versión completa. ¿Que grado de confianza le damos a esta filtración? sinceramente no nos atrevemos a pronunciarnos ya que ni siquiera nuestra fuente se atreve a darle el 100% de confianza a los datos recibidos, lo único que nos hace darle algo mas de credibilidad es la repentina llegada de terminales de gama baja como el Nokia Lumia 525 cuya única mejora con respecto al su predecesor es la ampliación de la memoria RAM para dotarle de 1GB de RAM o los rumoreados Lumia 630 y 635 que también se cree vendrán con 1GB de RAM

Recordamos que no son datos contrastados y como tales solo les podemos dar la consideración de rumor, son varias las confirmaciones de que WP8.1 llegará a todos los terminales pero no especifican que sea igual para todos, esto puede ser a propósito o simplemente por que es algo que dan por sentado, estamos tratando de conseguir mas información en caso de obtener más datos que confirmasen o desmintiesen lo dicho lo publicaremos al momento.

Si tuviésemos que dar una puntuación sobre el grado de confianza de este rumor siguiendo el ejemplo de otras web le daríamos un 4 sobre 10.

WMPU

Acerca de Pedro Algar

avatar
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  • https://www.facebook.com/GPSIngenieriaMovilRosario Gps Imóvil Rosario

    Con respecto a las actualizaciones, que no lo hagan no significa que no puedan. Y es obvio que el núcleo del SO no pueden modificarlo. Yo no me refería a eso.

  • elsauseador

    Depende que pueden modificar, ninguna operadora puede tocar la base del sistema como hacen con android, quizas puedan detener por un tiempo la salida, pero ninguna puede detener la actualizacion total del sistema.

  • https://www.facebook.com/GPSIngenieriaMovilRosario Gps Imóvil Rosario

    Por supuesto que pueden hacerlo elsauseador. De echo además, tienen la facultad de modificar los firmware. Agregar sus aplicaciones o introducir limitaciónes. Como en el caso de Vodafone bloqueando Data Sense. El articulo es claro, Microsoft afirmo que todos los Windows Phone 8 podrán actualizarse a 8.1, pero esto dependerá de las operadoras.

  • elsauseador

    Gps, cuando windows phone se actualiza, actualiza a toda la gama sea liberado o de operadora, ninguna operadora da el OK de nada, solo pone la fecha para cuando se pueda hacer, tarde o no la actualizacion llega.

  • elsauseador

    Ayer se me actualizo el nokia lumia 925 a black con claro AR.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    No tengo ni idea Santiago. Tendrías que preguntar. Pero es cierto… Claro tarda un poco mas. Saludos!!!

  • Sant|ago

    Y para claro argentina? Porque siempre es el que tarda más en traer las actualizaciones

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Vos no me estas entendiendo Juan Francisco…En ningún momento hable de limitaciones o características de un terminal impuestas por las operadoras, que tampoco es como tu dices, porque por ejemplo Vodafone no deja utilizar data sense en sus equipos, al modificar su firmware. Windows Phone 8.1 será una actualización mas, de Microsoft por su puesto, la cual será enviada a las operadoras y dependiendo de que estas la aprueben, se podrá actualizar o no. Lo mismo que sucede hoy en día…SIMPLEMENTE ESO. También otras aplicaciones no pueden utilizarse por recursos de Hardware como por ejemplo con Amber al Lumia 620 no se le activo la radio.

  • Juan Francisco Sosa

    Bueno pero pues es que escribes de una forma que no te das a entender.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Juan Francisco tengo un servicio técnico y se muy bien a lo que te refieres…Pero Windows Phone 8.1 será una actualización mas, no un nuevo sistema operativo, por ende, lo que afirman supuestamente desde Microsoft en la nota que lei, es que dicha actualización de sistema dependerá de las operadoras. Si la operadora la aprueba se podrá actualizar.

  • Juan Francisco Sosa

    No es eso compañero, eso es cuando salen las actualizaciones ya depende de la operadora cuando sale (eso es lo que entendi por lo anterior en tu comentario), pero de caracteristicas solo microsoft y si la marca del telefono quiere agregar algo lo hace, es igual como amber, unos telefonos no tienen unas cosas como glance o por ejemplo radio en el 620, pero dudo que cortana sea solo para 1 gb ya que no es necesario un uso constante de memoria y mucha para ello.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    No se lo que has leído tu.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    En ningún lado dice que no vendrá con todas las novedades. No habla de limitaciones, lo único que dice es que la actualización dependerá de la aprobación de las operadoras.

  • Juan Francisco Sosa

    Pero pueden usar NSU retail, lo actualiza apenas con que este la actualizacion en el servidor aunque no este publicado, solo que te borra las apps pero las vuelves a instalar o haces un backup y lo instalas de nuevo todo.

  • JulianM

    Pero no con todas las novedades. Eso dice el post.

  • http://www.facebook.com/marceloverajara Marcelo Vera Jara

    Muchas gracias! Voy a probar!

  • SergioGB

    Jejejejeje, eso intento, lastima que mi 1020 Movistar este esperando su turno… Los de la operadora son unos incompetentes…

  • Antonio Garcia

    estas al dia no se te escapa ni una.
    saludos

  • Dye Córdova

    Es libre pero lo uso con movistar

  • Juan Francisco Sosa

    Cortana es practicamente windows phone 8.1 (y de tras la central de notificaciones), que llegue a un 1gb es una actualizacion en vano, y suponiendo (Que de todas maneras es lo más problable) los asistentes de voz (SIRI y google now) la respuesta se hace en la nube, la respuesta se procesa en servidores y no en el telefono, en el telefono estan los archivos de voz y solo es el medio de reproducion, pero si lo hacen a 1 gb no le veo razon porque la app hey dj (Que en este caso todo lo hace la app) tiene muy buenos comandos de voz y hasta offline, La app procesa como se llama la cancion y te lo dice.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Lumia Black para Telecom Personal Argentina finales de ENERO.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    El titulo de la nota es: Microsoft insiste en que actualizará todos los terminales a Windows Phone 8.1

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Es FALSO esto aparentemente. En otro foro conocido de Windows Phone en la Web Microsoft confirmo que WINDOWS Phone 8.1 llegara a toda la línea LUMIA.

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    xD pero no exagero tardo mucho pero lo bueno es que llego primero al Lumia 520, pero depende que telefonía tengas yo tengo Telcel.

  • Dye Córdova

    Jejeje esperemos que solo sean unas semanas 2 meses es demasiado

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pues si sabia lo que paso con Siri pero esperemos que hagan eso y si pasa pues me decepcionaria mucho Windows Phone ya que tienes razón ya que esos pretextos solo por que pagamos por algo mas barato y no uno de gama alta. Saludos

  • Mistwalker14

    Pues yo creo que sera Cortana, lo mismo hizo Apple con el Ipad 2 no poniendole Siri cuando claramente si podia correrlo, pero esto es Microsoft, si los rumores son ciertos y nos quitan a los de 512 cortana, dudo comprarme otro Lumia si tan olvidados tienen a los que ”pagamos menos”

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Todos queremos que sea falso :’)

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Exactamente!!!!! Espero que no nos defrauden a los que tenemos algún lumia de gama baja pero a mi el Lumia 520 me gusto mucho y no le encuentro nada de gama baja xD

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Seguramente como en 2 meses o mas, tardo muchísimo con la actualización Amber pero al menos llegará xD

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Pero no dice si será con la actualización Lumia Black o será una actualización aparte, aun asi es algo bueno, y una cosa que no entiendo es que cuando entro en mi 520 en configuraciones y en toque la opción para desbloquear con 2 toques aparece solo por unos segundos y desaparece :S

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Espero que eso se mentira pero ¿Que le quitarían a la versión de 512 Mb de RAM? No lo creo que el control por voz o el centro de notificaciones, pero si es así que poca madre tendrían los de Microsoft. Solamente que seria como el caso de Glance pero aun no conocemos todos las mejoras para Wp 8.1 pero espero que no nos decepcionen así.

  • Fernando Komjati

    Windows Phone 8 es un mismo SO en todos los diferentes modelos, lo que varía es el hardware y por ende sus capacidades.

  • Bruno Nemer Tatton

    identifica si es RM-824, RM-825 o RM-826. Acá tienes la lista de los product codes del 820 http://forum.gsmhosting.com/vbb/f609/nokia-product-code-listing-care-suite-download-1660094/#post9434379. Escoge cualquiera que tenga la terminación CV (country variant), que son los que vienen desbloqueados de fábrica, por ejemplo puedes escoger uno que sea de México (busca MX CV entre la descripción) y de seguro te funciona el LTE

  • Dye Córdova

    Alguien sabe cuando sale la actualización lumia Black para México?

  • posvale99

    Confirmado. Lumia 925 de Orange, actualizando.

  • Jonathan Mora
  • SergioGB

    SEÑORES!!! Nokia Black instalandose en el Lumia 925 de mi novia!!! Deciros que tiene la version libre inglesa, lo he comprobado en Nokia Conversations y es cierto, ya se esta lanzando, en España, solo estan dispinible para los 925 de vodafone, movistar y orange, mientras Libre aparece “coming soon”…
    Mi 1020, aun no esta ya q en España para este modelo solo esta disponible para el libre y el de vodafone, el mio es Movistar… Sera cuestion de esperar… Y comerse las uñas!!!

  • Rodrigo Javier Leiva Narvaez

    Yo creo que será asi, así como en amber, algunas cosas no tendrá los lumias con 512MB de ram, pero son rumores..

  • Diego A.

    Función doble toque para activar llegaría a los terminales de gama media-baja http://www.windowsblogitalia.com/2014/01/lo-sblocco-con-doppio-tocco-e-in-arrivo-anche-su-lumia-520-620-625-e-720/

  • Antonio Garcia

    Vaya ahora es para mediados de año. Y a haber si cumplen la mitad de las promesas y meten ya de una vez el VPN

  • _†_ ™

    no creo que sea cierto, si algo ha demostrado wp8 es que corre muy bien en gama baja y alta. las limitantes se seguirian dando en las apps que piden 1 Gb

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Exacto… Y en el 1020 esta pasado de calorías… No es Nada LIGHT!!! jajaajaja!!! Es el mismo SO hermano!!!!

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Por los comentarios, gracias a dios son muy pocos los que solamente tienen el conocimiento de sacar la billetera y comprar un terminal nuevo… Windows Phone tiene versión Gama ALTA y gama Baja… Por favor… que poco conocimiento del Sistema Operativo. ES EL MISMO EN TODOS… Lo que cambia es el hardware.

  • http://www.youtube.com/xAeroSmashx AeroSmash

    Bueno al fin puedo estar tranquilo, ya que tengo un Lumia con 1 de ram :)!

  • Carlos

    Esto es normal en TODOS los sistemas operativos (SO), los gama baja nunca reciben la actualización con funciones full como si fuera un gama alta, lo que pasa es que no andan diciéndolo a los cuatro vientos para evitar este tipo de cosas… Lo que si estoy seguro que no va a pasar es la segregación ocurrida con WP7.X y WP8, ya que sigue siendo el mismo SO solo que puede que no tenga una que otra cosita (WP7.X y WP8 no son el mismo SO)

  • mohamed

    Yo tenia un 7.5, lo actualice a 7.8 e iba lentísimo algo desesperante. Problabemente eso es lo que pasaría si instalas la misma versión en un 920 y en un 520, pero deben cuidar mucho la versión que hacen para 512 ram.

  • Diego Bautista

    creo que tu opinión es errónea, el sistema operativo Windows Phone 8 es igual tanto para gama alta como para gama baja,la única diferencia está en el hardware como por ejemplo la limitante del ram

  • Álvaro

    Eso que dices no es cierto. WP8 es exactamente el mismo en un 520 y en un 920 o 1020. Otra cosa es que haya determinadas APLICACIONES que sólo funcionen en terminales con 1GB de RAM o con cámaras PureView pero el SO en sí mismo es exactamente el mismo en toda la gama actual de Lumia.

  • Fernando Komjati

    Para mi que si llega a ser cierto lo de Las dos versiones no habrá problemas de compatibilidad de las aplicaciones, como muchos podrían especular sino que capaz la diferencia sea que uno cuente con todas las nuevas funciones y que el otro por la falta de recurso no tenga ciertas funcionalidades. Como ser el nuevo asistente o algo así por requerir más al hardware. Estoy confiado que los de Microsoft con su antigua experiencia con los WP7 sepa manejar de mejor manera la actualización de sus dispositivos. Ya que si repitiesen el caso sería prácticamente la muerte de su SO móvil por la falta de confianza por parte del usuario, que generaría.

  • plottier7

    pero lo mismo pasa con windows phone 8, no es lo mismo SO de un 520 que un 920, el 520 es una version ligth de windows phone 8, porque esta echo para gama baja, y se sabe que se tiene que prepara una versión mas completa para la gama alta

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    esperamos que sea falso sinceramente, sería una faena para muchos usuarios en caso contrario.

  • Gps Ingenieria Movil Rosario

    Es muy Simple Microsoft… Lo mucho que ganaste en un año, lo pierdes… Hoy en día la cuota de mercado que tienes es gracias a los terminales con 512MB de RAM.

  • Juan Antonio Ferriz

    Me parece normal que WP8.1 solo la tengan los dispositivos con mas hardware, pero eso presenta un dilema, ¿ cuanto hardware? , porque sin duda esa carencia de ram que presumiblemente sea la CULPABLE de que no todos los teléfonos puedan tener la versión completa es sin duda CULPA DE NOKIA EN ESTE CASO, nunca se ha entendido demasiado bien porque no venían con un giga ,cuando la gran mayoría de terminales del mercado asi lo hacían, incluso hasta hace muy poco seguían con sus 512 de ram.
    Y donde ponemos el filtro?
    En Windows tenemos varios W7 , desde el Enterprise hasta el home ,es evidente y lógico pensar que WP8.1 no todos los equipos lo puedan mover , entonces ;
    ¿ NO IBAIS DE SOBRADOS DICIENDO LAS BONDADES Y LA SOLTURA de WP8 que va en cualquier dispositivo igual de fluido?
    Es el momento de demostrarlo haciendo un WP8.1 para todos los dispositivos o en mal menor para la gran mayoría de ellos.
    Saludos

  • Diego Bautista

    Espero que ese rumor sea falso y que el empleado de Microsoft se equivoque en su criterio, pero de ser confirmado al 100% esta noticia en el aspecto de la división del sistema operativo Windows Phone 8.1 para equipos con 1G y 512M de ram, entonces creo que para los que tengamos un Lumia con 512M estaremos pasando por los mismos problemas de compatibilidad de aplicaciones que los usuarios con equipos Windows Phone 7.x, osea, que también vamos a ser ignorados en varios sentidos y pasaremos por muchos sinsabores nada agradables.

  • NokiAngel

    Ojala sea solo un rumor sino gran cuota del mercado “Siamo fuori de la copa” con la versión completa.

    Off Topic: Se actualizan

    MoliPlayer PRO
    V 1.3.1.10
    Cambios:
    Añadidos
    1 Línea de transmisión de http y M3U8 URLs
    2. Opción para seleccionar más temas o elegir una foto como fondo
    3. Opción para cambiar el icono de estilo de sistema
    4 Pin un video o audio a Inicio
    5. Cerrar temporizador para reproducción de audio
    Reparados
    6 La reproducción de comenzar lentamente
    7 Varios problemas de fallo aleatorio
    Data: 09/01/2014

    Adidas miCoach
    V 1.2.2853.0
    Data: 01/09/2014

  • http://www.facebook.com/marceloverajara Marcelo Vera Jara

    Hola. Quiero cambiar el firmware de mi Lumia 820 con Nokia Care Suite, para que sea compatible con LTE. Pero me falta el product code de esa versión, alguien me puede facilitar?

  • Luis

    Actualizada la App de Formula 1, Automovilismo, con bastantes novedades, ya tiene un contador para el próximo Gp y además acceso a datos offline. http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/automovilismo/bfd56493-911c-4b25-8b4a-36ed15e5061e