Windows Phone 8.0.10328.78 y actualización de Nokia ya disponibles [Actualizado x2]

Nokia Lumia 925 ActualizadoHoy hemos recibido la actualización de Microsoft 8.0.10328.78 o 8.0.10327.77 dependiendo del modelo del teléfono, junto con una actualización de Nokia en nuestro Nokia Lumia 925, tras el aviso de nuestro amigo Fernando que nos ha facilitado las siguientes capturas, hemos comprobado que las mismas actualizaciones estaban disponibles y hemos procedido a actualizar nuestro terminal.

Según la web de Windows Phone esta actualización ofrece:

Actualización 8.0.10327.77 o 8.0.10328.78*

Cuentas Google. Windows Phone 8 ahora soporta protocolos CardDAV and CalDAV que permiten sincronizar contactos de Google e información de calendario.

Xbox Music. Ahora es más fácil seleccionar, descargar y anclar música. Además, los usuarios verán metadatos más precisos (como la información de la canción y del álbum) y muchas otras mejoras en el rendimiento.

Radio FM. Escucha la radio FM directamente desde el hub de música y vídeos. (No está disponible en todos los teléfonos).

Data Sense. Controla el consumo de datos del teléfono con Data Sense. Puedes establecer un límite según tu plan de datos o, simplemente, consultar cuáles son las aplicaciones que consumen más datos. (No todos los operadores de telefonía móvil ofrecen Data Sense).

Skype. Las aplicaciones de voz sobre IP (VoIP) como Lync y Skype han mejorado en estabilidad y rendimiento.

Internet Explorer. Ahora puedes navegar por la Web mejor que nunca, con las mejoras en la compatibilidad con HTML 5.

Cámara. Puedes configurar tu modo favorito para que se abra automáticamente al presionar el botón Cámara. (No está disponible en todos los teléfonos).

Otras mejoras. Incluye muchas otras mejoras hechas en Windows Phone.

Curiosamente el número de actualización 8.0.10328.78 se menciona en la web inglesa pero no en la española de Windows Phone en la que solo se ve la  8.0.10327.77 ¿Alguien mas ha recibido la actualización?.

Actualización: nuestros colegas de WPCentral han confirmado que esta actualización también le ha saltado a uno de sus lectores, parece que todos los terminales son Nokia Lumia 925 libres. Al parecer gracias a nuestro amigo Fernando hemos dado la exclusiva mundial de este lanzamiento ;).

2ª actualización: tras unas horas probando la nueva versión seguimos sin ver cambios y casi podemos confirmar al 100% que esta es una actualización menor de las versiones GDR2 y Amber que ya traen los Lumia 925, esto parece indicar que las versiones que traían de fabrica variarían con respecto a las que saldrán para el resto de WP8 y posiblemente estas actualizaciones recibidas vendrían a ponerse a la par con respecto a las que próximamente lanzaran Microsoft y Nokia.

Acerca de Pedro Algar

avatar
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  • Alberto Cazarin

    No manches creo que desde enero lo venden, yo compre el 520 en 1100 pesos en una casa de empeño, casi seminuevo sin ninguna rayadura

  • Pepe Espinar Vega

    Me acerqué ayer a una tienda del centro de Barcelona y por un MUY modico precio me han flasheado el telefono para retirarle toda la bazofia de Vodafone y …. vualá!!!!! Apareció Data Sense y todo lo que los amigos de Rodafone habian capado(que simpaticos).
    Me instalaron la version 8.0.10327.77 y cuando llegué a casa y lo conecte al WIFI me detectó una nueva actualización (la 8.0.10328.78).
    Asi que deduzco que son actualizaciones menores de GDR2 para LUMIA 925 que solucionaran algunos bugs.
    Chao familia!!!!

  • Pepe Espinar Vega

    Tranquilo compi, le echo el hard reset y no aparece. Gracias

  • Jose Ramón Guirao

    Buenas tardes, disculpame pero no lo recuerdo. He estado buscando pero no logro encontrar donde fue. Fue buscando sobre el data sense por internet… Pero nadie confirmaba que así se activara. Solo esa persona. Yo contactaría por chat con Nokia españa, eso no falla y sabrás al instante si es normal que no lo tengas y como tenerlo en caso de que esté en el firmware. Saludos.

  • Pepe Espinar Vega

    Donde has leído lo del hard reset?
    podrías decirme en que foro y si alguien ha confirmado que aparece el data sense haciendo el hard reset?
    gracias

  • braaun@gmail.com

    Pues no, a mi tampoco me han puesto el datasense. No lo traía de fábrica. Creo que nadie en españa lo tiene, creo que puede ser una opción que venga capada por las operadoras. De todos modos en algunos foros dicen que haciendo un hard reset (que no voy a hacer) aparece.

    Prefiero esperar…

    Saludos!

  • Pepe Espinar Vega

    Yo estoy igual que tu,tambien lo tengo el Special 32gb de vodafone pero yo lo he liberado por IMEI.
    Una consulta, yo no tengo el Data Sense,supongo que tu tampoco,hay alguna manera de conseguirlo?

  • braaun@gmail.com

    Tengo el 925 Vodafone, la edicion especial 32GB desde hace mas de un mes y siempre he tenido la misma version que ahora teneis vosotros, a lo que no os salte miradlo porque puede que sea porque ya la teneis de fabrica como yo. Ademas mi numero de revision firmware es mas actual, acabando en 2005. Saludos!

  • http://www.ico.cl/ Felipe Cortés

    Cuando creen que llegue la actualización para Latinoamerica, específicamente a Chile??? Tengo un Lumia 920, ¿esto dependerá de las compañías de Telefonia?

  • http://daimonsoft.blogspot.com/ Daimon

    yo tengo nokia lumia 820 y no me a llegado, pero lo tengo libre o desbloqueado de fabrica, alguien sabe si me llegara tengo que descargarlo de alguna parte??

  • Row Estrada

    cuando llegara a lumia 520? en mexico, puebla?

  • Jorge Calvo Rodriguez

    Lumia 620 libre, me sigue sin aparecer nada

  • SergioGB

    A mi aun no me aparece para ninguno de los mios…

  • fernando4893

    No es exactamente así, no solo cambia la forma y el nombre…

  • SergioGB

    Era una foto normal, ganaba la mas fea o la mas divertida, nada mas, tuve suerte

  • http://loquetuabuelanuncatedijo.blogspot.com/ Adrián

    Y la actualización sigue sin aparecer…

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Y como hiciste la foto o lo del concurso y yo tengo un 520 y estoy feliz

  • SergioGB

    Jejejejeje, pues si, tuve suerte, aquí en España, Nokia hace concursos u otros actos a menudo, yo ya he ganado 2, uno por ser testador del 820 en Febrero, y este ahora, además “fui famoso por un dia” en la Web gracias a este ultimo…aquí te dejo el enlace:

    http://windowsphoneapps.es/2013/07/gana-un-nokia-lumia-925-dando-envidia-a-tus-amigos/

    Saludos

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Ooooooo encerio lo ganaste lo malo que en México no hacen concursos asi

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Alguien que ya haya actualizado díganme como borran lo de la carpeta OTROS

  • SergioGB

    Soy de España, y el 925 no me costó nada, lo gané en un concurso que convocó Nokia Spain hace una semana

  • Æmîlïânö Rüßïõ

    Cuanto te costo tu lumia y de que país eres

  • http://loquetuabuelanuncatedijo.blogspot.com/ Adrián

    Ídem.

  • Jordi

    Tu lo has dicho, a nexus, que es el móvil de “marca” blanca de Google, y solo tiene un modelo a la venta, igual que Apple distribuye su actualización de golpe porque solo tiene un modelo base a la venta. Pero cuando hay tantos modelos, con especificaciones tan diferentes, de varias marcas, no se puede hacer una distribución global. Las hacen por partes para evitar incompatibilidades o errores…

  • Rozame Lakaveza

    ¿Por que no mejor te vas a la verga?

  • Rafel_de_Lluny

    Google lanza las actualizaciones para los Nexus. Yo tras el accidente con mi Lumia 710 me pillé un N4 y ya voy con Android 4.3.
    Todos mis respetos a WP y sus usuarios, pero desde la vuelta a Android que disfruto mucho más de mi móvil. Cuando tenía mi Lumia no estaba para nada descontento con el sistema en si, pero sí cómo funcionaban las aplicaciones. Lo siento, yo no tengo ni lag ni esas cosas que dicen de Android.

  • Jordi

    No se de donde has sacado que Google lanza las actualizaciones para todos de golpe, cuando ni son ellos los responsables de actualizar, son las marcas las que deciden si actualizan un modelo o no… Ademas, en ningún momento se ha dicho que ya había salido oficialmente, Microsoft y Nokia dijeron en agosto, y hasta el ultimo día de mes están dentro del plazo, así que no hay que tener tanta ansia, cuando tenga que llegar llegara…

  • Milladoiro

    Francamente no entiendo a Nokia ni a Microsoft. No entiendo porque no sale la actualización para todos de golpe. Apple es capaz de sacarla sin ningún problema, google también, pero el dichoso WP y Nokia no. Si así quieren vender y ganar mercado, no sé, se me escapa algo …
    Tengo un 920 libre en España y nada de nada … y se supone que es igual al 925 salvo en la forma y el nombre.

  • SergioGB

    Yo esas mejoras las tengo de serie en mi 925 libre, pero no me ha saltado ninguna actualización aun, mi firm es 8.0.10327.77

  • antonio

    yo en lumia 925 de vodafone me salto el martes, lo unico que no encuentro es el data sense, por todo lo demas muy bbien.
    despues de actualizar las primeras cargas la bateria se la bebia y tras la 4 carga ya se a estabilizado durando mas que antes de actualizar

  • jose sosa

    Tengo Lumia 620 de Orange RD y nada aún

  • Rafael Reyes

    Nokia Lumia 620 en EE.UU aún no ha recibido actualización, al parecer es solo para los 925 y supongo que también para los 1020.

  • Juan Antonio Ferriz

    actualizado whapsap y nada mas en lumia 920 libre , sigo esperando y ya empieza a oler ……

  • shitulysses™

    nada nokia lumia 520 mexico

  • Dezmadrack

    Sabe que me habra actualizado…yo pense que si seria la ultima actualizacion…

  • pipoduke

    8.0.10211.204
    firmware 1232.5957.1308.0002

  • lobo0708

    lumia 820 orange Republica Dominicana nada de actualizacion por el momento.

  • Dezmadrack

    Y que version tienes de software???

  • pedro

    En GDR2 se ha arreglado

  • pipoduke

    Yo tengo un Lumia 820 libre (España) y me dice que no hay actualizaciones.

  • Dezmadrack

    No mi terminal es de movistar mexico…pero no me salio la version que mencionan me sale la 8.0.10211.204 la cual no tenia la otra era 8.0.101 sabe que mas y algo q me extraña es que sale version de software de radio. 1.0.202093.3 que esto no lo tenia..pero no veo ninguna opcion de radio??
    si hizo una actualizacion por que descargo 30 megaa y duro 15 minutos pero no eh detectado nada…no se que fue??

  • Carlos Cárdenas

    No me sale la actualización (Lumia 620 México, Telcel).

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    ¿tu terminal es libre?

  • Neo Dragon

    Cuak conmigo no funciona xD

  • Neo Dragon

    en mi lumia 820 tambien

  • luis carlos

    whatsapp se actualizo nuevamente en mi lumia 800 v .2.10.529.0 .

  • Dezmadrack

    Estoy descargando la actualizacion…cambie mi movil de mexico a españa y me aparecio y me permite descargarla.. Lumia 820

  • JC_Shadow

    NL920 República Dominicana aun nada por acá.

  • José Gracia

    NLUMIA620 VODAFONE ESPAÑA Aun nada. Pero se supone que esta actualizacion viene con AMBER? O solo se estan actualizando a GDR2?

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    y si te fijas en el Lumia 925 ni siquiera aparece pagina de información para el Lumia 925, antes de anunciarlo hemos buscado toda la posible información y lo unico que aparece es la información en la pagina Windows Phone de usa como mencionamos en el articulo, y de momento siguen sin aparecer ningún terminal mas con dicha actualización, a ver si alguien mas con un Lumia 925 puede confirmar si es solo para estos terminales.

  • oscar

    Web de Nokia en soporte se puede ver la versión más reciente de cada terminal. En mi caso el Lumia 920 no está actualizado a GDR2 ni en España ni UK.

  • fernando4893

    Está bien, se nota que se lo curran. Exactamente se ha actualizado lo que viene arriba descrito. Skype va de lujo ahora.

  • Héctor

    Alguna APP para gestor de archivos en Nokia lumia 920?

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    el teléfono se ha reiniciado unas cuantas veces y de momento no vemos mucha novedad con respecto a lo que ya traía el Lumia 925, es decir Radio FM, Data Sense, Glance, etc, seguimos trasteando y subimos captura de nuestra actualización.

  • Diego A.

    L920 en Chile aun no pasa nada -.-

  • VinylculturE

    Lumia 820 libre en España con Vodafone de momento nada.

  • Carlos León Díaz

    En mi Lumia 620 me apareció la actualización, luego cuando di actualizar no me dejó, decía que mi teléfono estaba actualizado. Telcel,México.

  • Miguel Gimenez Alfonso

    Lumia 920 de Vodafone en España no me sale nada :s

  • Nicolás Jara

    En mi lumia 620 no aparece ninguna actualización :c

  • http://loquetuabuelanuncatedijo.blogspot.com/ Adrián

    Se ha arreglado el problema de almacenamiento en OTROS o sigue igual? La verdad es que es la mejora que más espero, las otras me dan un poco igual… xD

  • s1r1

    En mi lumia 920 libre tengo una actualizacion pendiente, pero no tengo wifi asi que no se si sera la misma o no

  • Felipe

    la gdr2 para chile cuando llegara? tengo un Lumia920.

  • Rozame Lakaveza

    ¿Que tal la actualización?

  • Jaime Martinez Fararoni

    Y los usuarios de WP 7.8 los dejaron en el olvido.. :(

  • Gustavo Emhart Rocha

    nada…nokia lumia 920 chile

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    de momento solo conocemos de dos terminales que se hayan actualizado y los dos son Nokia Lumia 925, el de nuestro amigo fernando y el nuestro :)

  • Martin

    Al menos en mi Nokia 520 (libre) nada de nada.

  • Neo Dragon

    En mi lumia 820 aun no esta (MEXICO)