Una de las cosas mas incomprensibles de WP es que dependiendo de la zona o país donde vivas (o donde digas que vives mas bien) las opciones en tu móvil varían, vamos a ver las variaciones en Bing dependiendo de la configuración.

Para empezar la configuración de Bing la podéis encontrar en Configuración / Región e Idiomas.

Empezamos con la configuración real de inicio:

Idioma del navegador y de búsqueda:  Español (España, alfab. internacional)

Abrimos Bing y vemos los siguientes iconos en la barra inferior  music bing y vision bing. Con el primer icono podemos identificar música, es la versión de WP7 de la conocida aplicación Shazam, con el segundo icono podemos escanear códigos usando la cámara del móvil y también buscar textos en una imagen que podremos rasterizar para poder traducirlo a continuación.

Ahora probaremos la configuración cambiando el idioma a Ingles (Estados unido)

Abrimos Bing y vemos los dos iconos anteriores, pero también un tercero, busqueda local bing…¿y eso? va seguro que no funciona en donde yo estoy y por eso no lo ponen…, craso error si pulsamos en el se nos abre un hub donde podemos ver varias pantallas que podemos pasar haciendo scroll lateral. En mi caso las pantallas son:

  1.  Comer, donde veo varios restaurantes con su dirección, y pinchando en ellos voy a la ficha del restaurante, con su telefono, categoría, y una opción de buscar indicación para ir desde mi ubicación.
  2. Ver y Hacer, donde con estetica Metro veo varios lugares recomendados, desde bingos a lugares historicos con su correspondiente ficha al selecionarlos.
  3. Tiendas, bueno ya os lo imaginais, las tiendas mas cercanas, distancia y ficha.
  4. Destacados, hay saldrán los sitios que en las pantallas anteriores agregueis como favoritos.

He de destacar que las indicaciones son correctas y precisas, lo cual indica que funciona perfectamente.

Con esta configuración al hacer cualquier búsqueda con Bing ya no solo salen las opciones de Web e Imágen, ahora tambien sale Locales donde tras buscar Burguer King, me salen todos los establecimiento por orden de cercanía, y repito, con total precisión.

Ante esto es inevitable preguntarse ¿porque?, ¿que diferencia tan tremenda hay entre un idioma y otro como para que no funcione esta función? ya hemos comprobado que una vez cambiado el idioma la función es plenamente operativa así que no se nos ocurre por que, es posible que en algunas zonas del país no funcione, de ser así nosotros no hemos dado con esas zonas.

 

Os animamos a que probéis en vuestras zonas y nos comentéis los resultados, de momento en España funciona perfectamente y en tu país?.

 

 

¿Qué opinas tú?
Genial
0%
Me gusta
0%
No opino
0%
No me gusta
0%
¿Esto que es?
0%
Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de WindowsPhoneApps, o al menos lo intento. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Publicidad
Últimos Articulos
 
El HP Elite x3 Lap Dock también podría usarse con el Lumia 950 XL
 
Microsoft Research muestra el uso de reconocimiento de gestos en aplicaciones
 
Ya puedes comprar los nuevos equipos Premium HP Spectre en España
 
Lumia Soporte confirma que SnapChat para Windows 10 mobile está en desarrollo [Actualización]
 
Ya disponible la ISO de la Build 14366 de Windows 10
Analizamos el Microsoft Lumia 650 con Windows 10