publi

Como agregar tonos personalizados en Windows Phone 7

Bueno vamos a comenzar una serie de manuales donde intentaremos ayudaros a mejorar vuestro manejo de Windows Phone, y queremos comenzar con el que es posiblemente el mas solicitado por los usuarios, como agregar tonos personalizados a teléfonos con WP7.

Antes de comenzar debéis tener en cuenta que para poder hacerlo vuestro teléfono ha de tener la versión 7.5 (Mango) para aquellos que aun no lo tengan actualizado, podéis ver como forzar la actualización aquí. Otros requisitos son:

  • Tener instalado Zune en al menos su versión 4.8. Descargalo aquí.
  • Un programa de edición de música que nos permita cortar la melodía que desees usar, podéis usar Audacity (necesitareis el plugin FFmpeg), mp3DirectCut u otro similar.

Una vez tengáis todo lo mencionado debéis tener en cuenta que los tonos que vallamos a crear no deben durar mas de 39 segundos, ni pesar mas de 1Mb y una vez cortado debemos guardarlo como MP3 o WMA.

Comenzemos a personalizar nuestro WP7:

1. Abrimos Audacity y vamos a Archivo > Importar > Audio y elige la canción que vamos a cortar.

2. Con el ratón seleccionamos el trozo que querramos usar como tono, podeis escuchar antes la canción para ver en que segundo comienza el trozo que deseais, y una vez lo sepais recordar que debeis seleccionar como maximo 39 segundos o menos.

RIngtone para WP (click para ver imagen completa)

3. Una vez seleccionado el trozo, vais a Editar > Recortar, tras eso obtendréis el trozo seleccionado.

Ringtone para WP7 (Click para ver imagen a tamaño completo)
3.-Ahora vamos a Archivo > Exportar seleccionamos la carpeta donde queramos poner los tonos, seleccionamos en tipo utilizamos WMA o MP3 y guardamos.

4.-Si tu archivo pesa menos de 1Mb y calculaste bien y es de 39 segundos o menos. Veras una pantalla donde nos muestran los metadatos de la canción, hay podemos dejar ya modificado el genero y ponemos Ringtone (ojo la primera en mayuscula).

publi

Ringtones para wp4 (Click para ver la imagen completa)

5. Si pesa mas de 1Mb o tiene mas de 40 segundos, simplemente repite el proceso hasta hacerlo bien

5.-Abre Zune, si lo habeis puesto en una carpeta ya sincronizada con Zune al abrirlo saldra directamente, sino es asi agregar la cancion que acabas de recortar, dale click derecho y editar, deberia saliros ya con genero Ringtone, sino es así cambiale el genero a Ringtone (recordar la primera con mayuscula).

Ringtone para WP7 (Click en la imagen para ampliar)

6.-Ahora agregalo a tu teléfono y automaticamente se agregara a tonos en Configuracion > Tonos y sonidos. No te preocupes no aparecera en tu biblioteca de Zune.

7.-Para borrar tu tono simplemente manten pulsado el dedo encima del tono que desees borrar y te aparecera la opción (no puedes borrar los tonos por defecto)

 

Aqui teneis un vídeo donde podeis ver mejor como se usa Audacity.

Espero que os sea útil, si tenéis dudas o problemas postearlo e intentaremos ayudaros.

 Fuente original | Zunefon

Acerca de Admin

Enamorado de las nuevas tecnologías, apasionado de Windows Phone y empeñado en divulgarlo. Siempre dispuesto a aprender y a conocer gente con las mismas pasiones.
  • Danilo Laynes

    es tedioso, entretenido y a la vez triste tener que hacer estos metodos para que podamos hacer cosas tan simples como ponerle un rington personalizado a un telefono…en el windows 8 creo ya arreglaron este tema pero aún les falta. espero que windows phone mejore y esté a la par con android y iOS.. gracias me sirvió este “truco”

  • Misahjk

    Que estupidez más grande es un lío enorme poder poner de ringtone la cancion que uno quiera en otros sistemas operativos simplemente pones la cancion que quieres sin editarla ni nada, sin tantos atados. Cada vez me arrepiento más de tener un windows phone…..

  • PaBlo

    no estoy seguro si solo ami me pasa, pero cada vez que me entra una llamada, mi celular timbra solo por 20 segundos…eso ya comun de los windows phone o es que mi terminal tiene algun problema ?
    mi terminal es el HTC Surround

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    Como dice M E Caleya otra buena opción es descargar el tono directamente con aplicaciones como http://windowsphoneapps.es/2011/12/easyringmusic-3-0-nueva-actualizacion-permite-anadir-caratula/
    Pero si quieres un fragmento en concreto de una canción debes crearlo con el tutorial, aunque si quieres el estribillo de una canción mas o menos conocida, Easyring es una muy buena opción.

  • M E Caleya

    bajate la app easyring&music,lo hace sola y tiene canciones a mares.Yo lo hice con el lumia 800

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    De momento solo esta disponible para tonos de llamada, los sms, mensajes y demas ,no se pueden personalizar.. aun.

  • Invitado

    ¿Y para sonidos de mensajes? Porque esto sólo sirve para tonos.

  • http://windowsphoneapps.es Windowsphoneapps

    que error te da? de todas formas puedes probar a recortarlos con otros programas aqui puedes ver algunos mas que puedes probar

    http://www.softonic.com/windows/sonido-editores 
    lo unico que debes tener en cuenta es que cuando lo cortes no pese mas de 1MB ni dure mas de 40 segundos, y una vez cortado le pongas como genero Ringtone, Audacity es el mas sencillo pero no es ni el único ni el mejor, eso ya va en gustos, y si este no te funciona puedes probar algún otro.

    Saludos

  • Andreasbls

    Hola muy buenas !!! Como ya os comente hace pocos dias me llego mi nuevo Lumia 710 de Yoigo y al enredar un poco he descubierto un par de cosillas que no entiendo y que quiza podriais solucionarme…
    La primera es referente a este articulo…. Mi movil segun zune esta actualizado hasta la 7.10 que es la ultima supuestamente y ayer me pase un par de horas casi haciendo lo del ” truquillo ” y no me sirvio de nada… Pense que podria estar actualizado a mango ya default o algo y prosegui con el articulo , me baje varios programas, el plug in incluido y cuando recorto la parte que deseo de la cancion al hacer todo segun el articulo, al guardarlo me da un error y no se guarda el archivo. Espero que puedan ayudarme, gracias !